Síguenos

Última hora

Caso Susan en Campeche: Realizan audiencia de Jorge y Yeshua

Quintana Roo

Predios baldíos enmontados son un riesgo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 14 de noviembre.- Todos los terrenos ubicados en la zona urbana de la cabecera municipal tienen dueños y, por consiguiente, la autoridad municipal debe tomar medidas drásticas contra esos ciudadanos que mantienen sus predios baldíos y lóbregos, consideró un fundador de esta localidad que se identificó como Pascual Uc Witzil.

Dijo que cuando la zona urbana pertenecía al ejido, éste se encargaba de ver que los predios se mantuvieran trabajados, ocupados o limpios.

Pero desde que fue expropiada por el gobierno, todo lo referente a la cuestión del ordenamiento urbano quedó en manos de las autoridades municipales, hizo ver.

Refirió que el asunto de los predios baldíos ubicados en las colonias populares los debe ver Catastro, y como tal esa dependencia sabe quiénes son los dueños de esos lotes que están abandonados.

Refirió que en la colonia Vicente Guerrero, donde vive actualmente, existen dos lotes baldíos y enmontados donde se guardan todo tipo de animales y hasta víboras.

Don Pascual Uc Witzil dijo que antenoche su nieto encontró en la cocina de su casa una víbora de cascabel y sólo porque avisó a tiempo se logró matarla, porque de otra manera los hubiera mordido.

Manifestó que la cabecera ya no es un rancho, es una bonita ciudad y, por tanto, es importante que las autoridades vean quienes son los dueños de esos predios urbanos que se mantiene enmontados, para que los manden a limpiar.

Expresó que él como fundador se sentiría satisfecho por lo que se ha hecho hasta ahora en esta localidad. “Nos sentimos muy orgullosos de ello…”, por eso consideró que es importante que las autoridades hagan algo por esos predios abandonados para evitar que se guarden en ellos animales ponzoñosos que puedan dañar a los vecinos del lugar.

Siguiente noticia

Se pierde el hábito a la lectura