De la Redacción
TULUM, 17 de diciembre.- Tres palapas de material de la región fueron devoradas por el fuego, a pesar del esfuerzo del H. Cuerpo de Bomberos por llegar al predio ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, mismo que dejó daños materiales considerables.
Pasado el mediodía se movilizaron los cuerpos de socorro, al trascender que en el interior de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an estaba acaeciendo el incendio de una palapa, siendo ese el reporte inicial.
Aunque el H. Cuerpo de Bomberos se movilizó a todo lo que pudo, dadas las condiciones del camino de la franja costera, arribando al predio denominado Sesiak, donde a simple vista podían apreciar el humo que despedían las palapas que habían sido devoradas por el fuego.
Ingresando al interior y procediendo a sofocar en su totalidad el fuego que aún quedaba de las tres palapas que fueron consumidas, utilizando para ello 10 mil litros de agua.
De acuerdo al director de bomberos, James Bracamontes, el incendio se registró por una veladora en la palapa donde habitaban los trabajadores, propagándose a dos palapas más que fungían como bodega, pero que tenían pocas cosas en el interior. Quien recomendó más precaución, si ponen velas verifiquen no haya nada cerca de éstas, verificar las líneas de energía eléctrica, no saturarlas.
Avisar de manera oportuna, no tratar de apagarlo y al ver que se les sale de control dar el aviso, porque se pierde tiempo valioso. Finalmente, dijo que afortunadamente los incendios atendidos han dejado daños materiales, sin pérdidas humanas.