Síguenos

Última hora

Marchan en Mérida para alzar la voz contra el suicidio

Quintana Roo

CFE: rápida para cobrar, pero para reparar…

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 24 de diciembre.- Un corto circuito registrado a las 7 de la mañana, dejó hasta casi las 6 de la tarde a vecinos de las calles Emiliano Zapata y 1 de Mayo, sin energía eléctrica, y pese a que fueron elementos de la Comisión Federal de Electricidad para verificar el llamado ciudadano, sólo permanecieron unos minutos y se retiraron del lugar y hasta horas después llegaron a atenderlo.

Los vecinos de la colonia Centro señalaron que desde las 7 de la mañana, en la calle 1 de Mayo, se registró un cortocircuito, aparentemente porque las líneas de corriente se tocaron entre sí, causando chispas y fuego que duraron varios minutos y causando temor en los habitantes que bajaron el switch de corriente de sus casas.

Los vecinos señalaron que habían reportado el incidente en las oficinas de la CFE, pero el guardia les había dado a conocer que no laboraban los elementos, sino hasta el día 26 de este mes, de modo que temían quedarse sin energía durante estos días.

Una hora después del incidente llegaron los trabajadores de la CFE, quienes supervisaron la línea de corriente y se retiraron, aduciendo que más tarde regresarían a realizar las reparaciones.

Sin embargo, pasaron las horas y ya los habitantes comenzaron a exigir a la CFE la inmediata reparación de dicha línea, puesto que son cumplidos a la hora de cortar corriente cuando no se paga, pero tardados en atender sus deficiencias.

Cerca de las 5 de la tarde, casi 12 horas después de estar sin corriente, la CFE hizo acto de presencia y se abocó a las reparaciones pertinentes y aproximadamente unas 15 familias afectadas volvieron a tener el servicio.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

La discapacidad visual no es un impedimento