Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de diciembre.- Dio inicio la mañana de este sábado el bacheo del camino vecinal a San Felipe Segundo; esto con el apoyo de los vecinos del lugar y del octavo regidor de la comuna, Erick Borges Yam.
El camino que, a partir de ahora inició su bacheo, es de seis kilómetros y comprende desde el entronque de la carretera estatal Santa Gertrudis-La Candelaria hasta San Felipe Segundo.
La carretera se encuentra deteriorada desde hace unos cinco años y no se había implementado en ella un programa de bacheo para mejorarla.
A principios de la administración de Sofía Alcocer, el regidor Erick Borges Yam propuso en cabildo la reparación de varios caminos vecinales, entre ellos el de La Esperanza, Adolfo López Mateos, San Felipe Segundo y Sabana San Francisco.
En octubre de este año, se realizó el bacheo del camino de La Esperanza, hasta el entronque del camino José María Morelos-San Antonio Tuk.
El mes pasado se llevó a cabo el mejoramiento del camino Dos Aguadas-Adolfo López Mateos, con el apoyo de la presidenta municipal Sofía Alcocer, la regidora Rossana Romero Ávila y Erick Borges Yam.
El día de ayer arrancó el bacheo de seis kilómetros de camino, del entronque de la carretera estatal Santa Gertrudis-La Candelaria a San Felipe Segundo.
El subdelegado de esa localidad, Alfredo Ek Uc, dijo que es bueno que las autoridades ayuden a componer los caminos deteriorados, ya que muchos de ellos, como el de San Felipe Segundo, tienen años que se están solicitando que se reparen, pero nadie hacía caso, expresó.
Comentó que el camino se encuentra muy deteriorado, por lo mismo, ha habido varios accidentes, sobre todo de gente que transita en motos. Indicó que, en coche, uno hace hasta una hora en transitar los seis kilómetros del poblado hasta el entronque con la carretera estatal mencionada, estimó.