Síguenos

Última hora

Corea del Norte comienza a retirar altavoces de propaganda en la frontera con Corea del Sur

Quintana Roo

Fuerzas federales marchan a la vez

Por Salvador Canto

Con recorridos en zonas identificadas de las más conflictivas, continuaron este martes los trabajos de prevención de elementos de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal División Gendarmería en la ciudad de Cancún, en cumplimiento a las indicaciones recibidas conforme a lo establecido para el proyecto de creación de la denominada Guardia Nacional.

Es importante aclarar que la figura como Guardia Nacional, aún no se encuentra regulada por las autoridades, pues se trata hasta estos momentos, de un proyecto del nuevo gobierno de la República para devolverle la paz y seguridad.

A capa y espada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defiende la creación de la Guardia Nacional para el enfrentamiento coercitivo a la inseguridad que mina la tranquilidad del país.

Sobre todo porque en prácticamente todos los estados, incluido Quintana Roo, la corrupción en los cuerpos civiles de seguridad ha sido más que demostrada y la percepción de confianza ciudadana está extendida de manera directa a las Fuerzas Armadas como son el Ejército y la Marina, así como a la Policía Federal.

Por ello que serán estas tres dependencias la que se encuentran relacionadas de forma directa con el proyecto de Guardia Nacional y bajo ese concepto, en Quintana Roo ya están trabajando más coordinados.

Ayer, nuevamente Por Esto! de Quintana Roo pudo apreciar recorridos de elementos de la Policía Naval, Policía Militar y de la Policía Federal (División Gendarmería) por distintos sectores de la ciudad, considerados como áreas conflictivas.

Una de las regiones por donde estuvieron efectuando patrullaje, fue en la Región 237, cerca de planteles educativos y durante su paso, muchos ciudadanos aplaudieron la determinación del gobierno federal de implementar mejores medidas de seguridad para recuperar la paz que las autoridades locales han ido dejando escapar.

Los distintos convoyes de elementos de la Fuerzas Armadas, además de la Policía Federal, cada una en sus propias unidades y con sus uniformes característicos, patrullaron distintas regiones y supermanzanas, con la finalidad de poco a poco ir cerrándoles el paso a los delincuentes que desafortunadamente han estado operando en completa impunidad.

Siguiente noticia

Pionera tiene fe en el nuevo gobierno