Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 7 de diciembre.- Un área de jardines del parque de la villa de Dziuché fue derruida, supuestamente por el alcalde, Joaquín Inurreta Canul, para colocar un puesto de ventas ante las cercanías de la fiesta del pueblo.
Aparentemente la autoridad de esa alcaldía acudió personalmente a derruir parte de la jardinera, pero un ciudadano de ese lugar lo reprendió.
Al parecer, a la autoridad no le gustó que le llamen la atención, y por consiguiente instruyó a los policías adscritos en ese lugar que detengan al ciudadano y que lo pongan tras las rejas.
Sobre este hecho, esta corresponsalía platicó con el alcalde Joaquín Inurreta Canul y él dijo que de ninguna manera ha dado instrucciones para que se destruya el parque.
Indicó que él y el tesorero de la alcaldía acordaron hacer una “vaquita” para que abran una entrada al parque por el lado donde se ubica la biblioteca. Manifestó que de ese lado no hay acceso y por tanto está viendo que se haga uno para que la gente no dé toda una vuelta para entrar al inmueble.
Dijo que todo lo que han comentado de que él personalmente fue a derruir parte de la jardinera del parque del poblado, es sólo grilla.
En otros asuntos, la tarde noche de ayer fue ingresada al Hospital Integral de esta ciudad una persona que derrapó con su moto a la salida de la localidad de Santa Gertrudis.
Esa persona sufrió golpes fuertes en la pierna izquierda, y por ende fue necesario su ingreso al hospital para que se valore su situación.
El lesionado fue identificado como Vicente Farfán, vecino de la localidad de Peto, Yucatán, y se dirigía a la localidad de San Felipe, abordo de una moto, pero al salir de la localidad de Santa Gertrudis, no se percató de un tope y al verlo, frenó, lo que provocó que la unidad en la que viajaba se derrapara y él saliera proyectado.