Síguenos

Última hora

Asesinan a Nabor Hossein Guillén, subsecretario de Bienestar en Guerrero, en un ataque armado

Quintana Roo

Morena condena intento de feminicidio

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 07 de diciembre.- Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Zona Maya, condenaron enérgicamente la violencia y el feminicidio que se ha venido suscitando en el estado de Quintana Roo, por lo que exigieron justicia a la última víctima, que fue severamente golpeada por el hijo de un empresario restaurantero de la capital del estado, además de la destitución de los involucrados para que el responsable evadiera la acción de la justicia.

De acuerdo a un documento que fue entregado a las oficinas de esta corresponsalía por un grupo de Morena, fundadores de ese partido en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, condenan los actos violentos contra una mujer en la capital del estado. Dicho documento va dirigido a la opinión pública, al propio gobernador del estado, al fiscal general del estado, al Congreso del Estado y a todas las autoridades competentes.

En dicho documento refieren de forma textual: “Condenamos enérgicamente la violencia y el feminicidio en contra de las mujeres que se vienen dando en nuestro Estado de Quintana Roo. Ahora la víctima fue una cantante de nombre Addisbel, que fue salvajemente golpeada por el hijo del dueño del restaurante, Forastero de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Pero lo más condenable es que el golpeador psicópata sigue libre por la corrupción que existe en las diferentes instancias, tales como los titulares de Seguridad Pública, el juez calificador, la Policía Ministerial, la Policía Preventiva, quienes fueron cómplices para que el golpeador obtuviera su libertad a cambio de una pequeña multa, por rijoso y ebrio.

Lo correcto era que quedara el golpeador encarcelado a disposición del Ministerio Público y que se abriera su carpeta de investigación por intento de feminicidio. Impera en nuestro estado un alto grado de corrupción en las corporaciones policíacas, en el juez cívico, con el director de Seguridad Pública, la Policía Ministerial lo que impide una justicia imparcial.

Por ello exigimos la destitución inmediata de todos los involucrados en estos hechos condenables, incluyendo los que dieron la orden, por muy arriba que esté. No cabe duda que la justicia es para el mejor postor, e injusticia para los que menos tienen.

Morena y sus fundadores exigimos justicia para Addisbel y para todas las mujeres agraviadas por la violencia y exigimos todo el peso de la ley al golpeador y que se declare alerta de violencia de género en el municipio de Othón P. Blanco”.

Siguiente noticia

Aprueba Cabildo pedir anticipo de $25 millones