Síguenos

Última hora

Trump declara “conflicto armado” contra cárteles de la droga y justifica ataques militares en el Caribe

Quintana Roo

Revienta ducto de agua potable

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 9 de enero.- La línea que abastece la parte centro y sur de Isla Mujeres no soportó la presión del bombeo de agua potable, ya que se rompió antes de las 11:00 horas; no provocó desabasto porque los tanques de almacenamiento tienen suficiente capacidad de racionamiento, reportó personal de Aguakan.

Una hora después del incidente, se presentó una cuadrilla de trabajadores por la ex torre del aeródromo, en la vía perimetral, para iniciar el trabajo de reparación del tubo dañado, del cual se derramó agua sobre el pavimento durante media hora.

Al enterarse la compañía de la ruptura, procedió a cancelar el bombeo y que se reanudara el abasto una vez que termine los trabajos, lo que podría demorar algunas horas por la sustitución del tramo de tubo dañado.

Todos los tanques de almacenamiento de agua de consumo se encuentran en su capacitad suficiente para responder ante una contingencia de racionamiento de agua por varios días, según el personal consultado.

Los trabajadores que llevaban a cabo la reparación se limitaron a informar que la fuga se está atendiendo por brigadas de la empresa: “efectivamente el suministro se detuvo para evitar mayor desperdicio del líquido”.

Esta contingencia podría generar baja presión del líquido en algunas zonas populares y se restablecerá el abasto, y de presión cuando concluyan los trabajos.

No se cuantificó el volumen de agua vertido que llegó a parar en la pista aérea, pero se cree de media docena de metros cúbicos, según estiman los automovilistas que vieron la falla desde el primer momento por la cantidad de agua que salía por la guarnición próxima al aeródromo.

Siguiente noticia

BREVES DE ISLA MUJERES