Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Quintana Roo

Peligro canino

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 6 de enero.- Un par de perros de raza pitbull tienen aterrorizados a vecinos y niños que se dan cita todos los días en las inmediaciones del domo del Habitad III, en la colonia Payo Obispo.

Ya que estos canes se comportan de manera sumamente agresiva y en diversas ocasiones han intentado atacar a niños y personas que circulan por las calles de las avenidas Chablé y Chachalacas.

En esta ocasión, un caballo que se encontraba en una cancha de futbol, a espaldas del domo del Habitad III, fue víctima de estos canes, los cuales atacaron al equino hiriéndolo en sus cuartos delanteros.

Esta situación enfureció a muchos de los vecinos de esta colonia, ya que en repetidas ocasiones han solicitado a los dueños de estos perros que los amarren; sin embargo, hacen caso omiso.

Como se sabe, esta zona es de constante afluencia de menores y de familias, las cuales no se sienten seguras, aunado a que por las tardes esas canchas son utilizadas por una escuela de futbol y, según vecinos de la zona, los perros siempre andan al acecho.

Hasta el momento los ataques de los canes hacia los vecinos no han sido graves, pero por lo que comentan, no van a esperar a que se den casos más severos.

Siguiente noticia

Piden apoyo de vivienda