Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de octubre.- El reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata II, movilizó a la Policía Municipal, quienes al recorrer la zona, no encontraron algún indicio de un hecho delictivo, por lo que llegaron en la conclusión que se trató de una falsa alarma.
Los hechos se registraron cerca de las 8:00 horas, por las nuevas instalaciones del Centro de Salud, ubicado en la colonia Emiliano Zapata II, cuando vecinos del lugar, alertaron al número de emergencias, de la detonación de arma de fuego por esa zona, pero sin especificarse el lugar exacto de las detonaciones.
Por lo que se trasladaron a la zona, varias patrullas de la Policía Municipal, cuyos agentes, portaban armas de grueso calibre y equipos tácticos, pero luego de recorrer la zona, los uniformados no encontraron alguna evidencia, como casquillos percutidos.
Trascendió que los policías que acudieron al lugar se entrevistaron con un vecino de la zona, quien aseguró haber escuchado por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego, pero sin saber la ubicación exacta de los hechos.
Ante ello, los policías realizaron un recorrido por el lugar, sin encontrar algún indicio y procedieron a retirarse del lugar, tal parece que solo una persona escuchó las detonaciones, ya que empleados del Centro de Salud, dijeron no escuchar algún disparo.
Aunque también semanas atrás, vecinos de la calle 99 y 78, escucharon detonaciones de arma de fuego, pero solo que en esa ocasión las detonaciones que también fueron por lo menos cinco disparos de arma de fuego, no se tuvo algún reporte ante el número de emergencia, por ello, vecinos decidieron no reportarlo y que pase de forma desapercibida el asunto para evitar algún problema.