Síguenos

Última hora

Asaltan Farmacia Guadalajara en Candelaria: Se llevan 6 mil pesos; sospechan autorobo

Quintana Roo

Activa ruta de la droga

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 2 de octubre.- En poco más de un año se ha incautado droga con destino hacia Cozumel desde Playa del Carmen, casi 73 kilos de marihuana pudo haber llegado para consumidores locales pero la policía la terminó asegurando.

Este martes se llevó a cabo la incautación de 10 paquetes conteniendo hierba con las características de la marihuana, con que un sujeto pretendía viajar hacia la isla de Cozumel, pero fue detectado en el muelle de Playa del Carmen donde fue incautada la droga y tras una persecución terminó detenido.

Uno de los mecanismos que ha utilizado la gente ligada al narcomenudeo para introducir drogas a la isla de Cozumel ha sido utilizar los muelles de entrada, ya sea de pasajeros o de carga.

En ese sentido, cabe destacar que el 18 de junio del 2018, una mujer fue detenida en la misma terminal marítima por elementos de la Policía Federal, cuando pretendía viajar hacia la Isla de las Golondrinas con una maleta cargando 43 kilos de hierba seca con las características de la marihuana.

Aunque no solamente por ese medio se ha tratado introducir drogas a la isla de Cozumel, sino también a través del muelle de carga, un antecedente cercano fue el 4 de julio de 2018, cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron la parada a un vehículo que descendía del ferry en Cozumel.

Tras una revisión que se le practicó al vehículo, los policías encontraron una maleta con un paquete que abarcaba la totalidad del equipaje y que al ser revisada notaron que traía hierba con las características de la marihuana, que dio un peso de 20 kilos.

Generalmente todo ha quedado en las incautaciones, pues hasta ahora ninguna autoridad de seguridad ha hablado de resultados en investigaciones de esos decomisos, ni señalado para qué grupo delictivo estaba destinada la entrega si era para independientes o grupos establecidos en Cozumel.

Siguiente noticia

Que haya vigilancia durante el cierre parcial de arrecifes