Por Justino Xiu Chan
BETANIA, FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de octubre.- El conductor de un tráiler salió de perecer en un accidente carretero, cuando al salirse de la carretera se estampó en contra de un árbol de caoba, quedaron atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que los paramédicos batallaron para poderlo rescatar y trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche en el kilómetro 179+500 de la carretera federal, 2625, Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo San Luis-Betania, cuando salió de la carretera un tráiler de paquetería que iba vacío, y finalmente embarrarse en contra de un árbol de caoba, el operador quedó atrapado entre los fierros retorcidos y esto provocó que los paramédicos se demoraran en rescatarlo.
En el lugar de los hechos, hicieron acto de presencia de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo Puerto, quienes hicieron todo lo humanamente posible para rescatar al chofer de la pesada unidad, que se encontraba atrapado entre los fierros, e incluso arribo al lugar una segunda unidad de rescate en apoyo a los primeros, por lo que al poderlo liberar el lesionado fue trasladado al hospital.
También hizo acto de presencia de elementos de la Policía Federal, Estación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
El vehículo accidentado se trata de la marca Kenworth, tipo tractocamión, color blanco, con placas de circulación 730DV3, del servicio público federal acoplado a un semirremolque, tipo caja, dicha unidad era conducido de oriente a poniente a cargo de Isaías H. M., de 28 años.
Las posibles causas de este percance pudo haber sido la distracción del operador de la pesada unidad, quien al perder el control de la dirección invadió el carril contrario para salirse de la carretera del lado izquierdo para internarse dentro de la maleza, colisionando un árbol de caoba.
Aunque trascendió en el lugar, versión del propio chofer del tráiler, escuchó detonaciones que pudo haber sido de arma de fuego, lo que provocó que perdiera el control de la dirección, aunque hasta el momento las autoridades policiales no han reportado que la unidad presente algún impacto de bala. Solamente daños materiales que pudieran superar los 500 mil pesos y una persona lesionada.