Por Miguel Améndola
TULUM, 7 de octubre.- Luego de que la empresa concesionada para la elaboración de uniformes los fabricó en tallas más grandes de lo solicitado, llaman a padres de familia a acudir a la Secretaría de Educación del Estado en Tulum a cambiar las prendas.
Luego de que papás se quejaron de que les entregaron uniformes en tallas muy grandes, Sonia Noriega Ek, enlace la Secretaría de Educación del Estado en Tulum, explicó que la licitación para la fabricación de estas prendas fue entregada a la empresa denominada “La Rana”, pero tuvo fallos en las tallas solicitadas, por lo que se ha dado a la tarea de reponer los tamaños.
Por tal razón, dio a conocer e invitó a los papás acudir a las oficinas de la SEyC ubicadas en la colonia Tumbenká, a una esquina de la iglesia “Divino Niño” para hacer el canje.
“La empresa textilera “La Rana” que obtuvo la licitación para elaborar los uniformes tuvo fallos y, por tal motivo, nos ha mandado prendas para hacer el cambio, siempre y cuando que los uniformes a devolver estén en buen estado, por eso que se acerquen a las oficinas para hacer el canje”, manifestó.
Sobre cuántos uniformes estarán cambiando, la entrevistada señaló que desconoce la cantidad, pero sí le hicieron llegar varias quejas de los padres sobre que les entregaron camisas, pantalones y blusas más grandes de lo que pidieron.
Mencionó que la empresa textilera ha llevado varias cajas de ropa para hacer los cambios y en caso de que se requieran más la SEyC seguirá siendo el enlace para hacer las correcciones.
“Se desconoce el número de alumnos que hayan tenido el problema, pero la empresa ya empezó a responder y conforme vengan los papás y pidan el canje se harán, se solicitará a la empresa y de esa manera ir subsanando las tallas”, acotó.