Síguenos

Quintana Roo

Escasa vigilancia policíaca en escuelas

De la Redacción

 

TULUM, 21 de diciembre.- Ante el inicio del período vacacional decembrino, maestros y padres de familia piden a las autoridades policíacas mejorar la vigilancia en los alrededores de las escuelas ubicadas en la cabecera municipal y comunidades porque quedan a merced de los amantes de lo ajeno.

En ese contexto, serán aproximadamente 20 días que los planteles educativos estarán ausentes de vida escolar y será hasta el 8 de enero cuando retomen clases, de forma que hicieron una solicitud para incrementar el patrullaje no únicamente por las noches sino que también de día porque los malandros aprovechan cualquier hora para cometer los hurtos.

Señalaron que ha sido por la creación de las invasiones que la ola de robo a las escuelas ha incrementado en los últimos tres años, situación que preocupa a los papás y docentes, pues la inseguridad les arrebata material, equipo y muebles para el aprendizaje de los alumnos.

Los solicitantes refirieron que incluso otra situación que les preocupa es que los centros escolares que cuentan con cámaras de video-grabación han sido robadas con todo y este equipo de vigilancia.

Aunado a la petición de mejor vigilancia a la Policía de Quintana Roo, también pidieron a padres de familia y vecinos apoyar de las escuelas a fin de reforzar la vigilancia en las escuelas.

Además, piden realizar el reporte cualquier de la presencia de persona sospechosa que esté merodeando las instalaciones, o en su defecto denunciar cualquier tipo de robo o vandalismo en las instalaciones escolares.

Y es que de acuerdo con los registros de la Secretaría Estatal de Educación, en el noveno municipio son aproximadamente 10 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena, los que salieron de receso escolar de un poco más de 50 planteles educativos.

Siguiente noticia

Impunidad para el Grupo Posadas