Síguenos

Última hora

Ataque armado en Xmabén: campesino muere tras recibir tres disparos

Quintana Roo

Suspenden alcoholímetro en Nochebuena

De la Redacción

Más de 3 mil personas fueron enviadas al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”, a lo largo de este año, durante el operativo “Conduce sin Alcohol”.

El operativo será implementado el día de ayer, pues durante el festejo de la “Nochebuena” la Dirección de Tránsito decidió suspenderlo.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que el operativo “Conduce sin Alcohol” no sería aplicado durante la víspera de la Navidad, pues por experiencia, saben que es una fecha que la población prefiere pasar en sus casas acompañados de sus familias; que salir a festejar afuera.

Por ello, será hasta el día de hoy, cuando se instale de manera normal el operativo mejor conocido como “Alcoholímetro”, en diferentes puntos de la ciudad durante toda la noche y hasta la madrugada del día jueves.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a lo largo de este 2019, la Dirección de Tránsito implementó un total de 227 operativos “Conduce sin Alcohol”, para tratar de disminuir los índices de accidentes automovilísticos ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad.

En los retenes de dicho operativo, aplicados a lo largo del año, fueron aplicadas un total de 13 mil 408 pruebas de alcoholemia, a igual número de conductores.

Quienes dan positivo en la prueba del alcoholímetro, son detenidos y enviados al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”, en donde deben cumplir las horas de arresto que imponga un Juez Calificador; las cuales pueden ir de 12 hasta 36 horas, dependiendo del grado de intoxicación etílica.

En ese sentido, durante este año y hasta el fin de semana pasado, fueron remitidas al “Torito” un total de 3 mil 730 personas, mientras que 3 mil 347 vehículos fueron enviados a un corralón.

Siguiente noticia

Turistas cubren las playas