De la Redacción
TULUM, 8 de diciembre.- Fue dejado en libertad el conductor responsable del accidente automovilístico ocurrido el 24 de noviembre en la carretera rumbo a la zona costera, donde una mujer perdió la vida y 14 personas resultaron heridas, luego de impactar frontalmente su Audi contra una Van del transporte colectivo, donde además de no cubrir los gastos médicos de los lesionados y darse a la fuga, su madre cometió allanamiento de morada en el departamento donde vivía para sustraer sus pertenencias.
Fue este lunes 2 de diciembre que Carlos C. G., conductor del Audi rojo con placas de circulación 298-ZAT, fue dado de alta, pero debido a que venció el plazo de su calidad de desconocido, el presunto culpable se fue libre y, al parecer, ya no se encuentra en el estado de Quintana Roo.
Su combinación del consumo de alcohol y la alta velocidad causó dicho percance, que como resultado dejó a una persona muerta y varios heridos, pero pese a este hecho del probable delito de homicidio culposo, el conductor ya dejó el hospital y está libre.
Inclusive, la familia del responsable ha sido prepotente y no ha cubierto ningún pago de más de 700 mil pesos derivado de las innumerables cirugías de ambas piernas a las se ha sometido el chofer de la Van, a consecuencia del fuerte impacto. Asimismo, tampoco ha hecho ninguna contribución económica de los demás pasajeros que resultaron heridos.
Por su lado, Mayela Berrones, casera del departamento donde vivía Carlos C. G., desde hace dos meses, ha sido hostigada y amenazada por la madre del presunto responsable, de nombre Dilia Dora G. G.
Pese a no reparar los daños físicos causados a los pasajeros y la muerte de una mujer por la imprudencia de Carlos C. G., su progenitora sigue desafiando a las autoridades, yendo hasta la vivienda de la casera para seguir amenazándola, como ocurrió la tarde de este domingo, luego de que en días anteriores cometió allanamiento de morada cuando entró para sustraer las pertenencias de su hijo.
De igual manera, Mayela Berrones dijo que hace responsable a Dilia Dora G. G. y Carlos C. G., en caso de pasarle algo a ella o su propiedad.