Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a Arnulfo “N” y dos personas más por posible homicidio calificado en Quintana Roo

Quintana Roo

Turisteros se sobreponen al sargazo

Por Everth García

 

 

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 6 de febrero.- Entre sargazo y erosión los prestadores de servicios hacen todo para conservar una buena actividad, aunque los turistas están acudiendo a las playas, los turisteros explican que no están permaneciendo mucho tiempo y que les cuesta trabajo animarlos a que consuman o disfruten de alguna actividad, ya que hay zonas en donde la alga marina ha recalado en mayor cantidad y otras en donde los vientos se han llevado la arena.

Después de unos días en donde las playas lucieron cristalinas y libres de sargazo, generando que la demanda de los diferentes servicios estuviera por arriba de los esperado, sobre todo el fin de semana, clubes de playa llegaron a estar al 100 por ciento de operatividad; desde el lunes, los balnearios naturales de nuevo se han visto afectados por la terrible presencia del fenómeno natural del sargazo.

Asimismo, en tramos de la playa como el que está entre la 8 y la 10, se puede notar cómo la erosión se hace presente y a pesar de eso la gente disfruta del mar Caribe pero ya no de todas las actividades recreativas.

Personal de los clubes de playa comentaron que la demanda de camastros ha bajado desde el martes que las playas amanecieron con más de esta planta, Playacar y en la calle 4 es donde más se ha acumulado el alga y la gente encargada de su limpieza tarda en retirarlo, ya que no es fácil hacerlo porque limpian pero sigue llegando.

Señalan que esto es un poco de lo que tal vez está por arribar, ya que la temporada de su arribo está iniciando, por lo que temen que se ponga en riesgo la actividad para Semana Santa y más cuando aún no se está haciendo lo correspondiente para evitar un fuerte impacto a las costas.

Asimismo, indicaron que los turistas si están acudiendo a las playas pero no se quedan por mucho tiempo, porque también con lo que se han reducido los arenales no les queda suficiente espacio para recostarse y sin  que les incomode el paso constante de lo tractores de recoja de sargazo.

Siguiente noticia

Continúan sin autoridad municipal