Síguenos

Última hora

Investigan al alcalde de Cozumel y agentes del MP por revictimizar a menor abusada

Quintana Roo

Mayor derrama de sangre que económica

* El crimen organizado sigue sembrando terror y muerte en uno de los balnearios turísticos más importantes del Caribe mexicano y del país

 

De la Redacción

TULUM, 11 de marzo.- El corazón turístico de Tulum, derrama más sangre que derrama económica, debido a la falta de vigilancia en plenas zonas de concurrencia turística, el crimen organizado ya violenta cualquier sitio.

En medio de una complicada temporada baja, se ha visto con preocupante frecuencia en este destino, disparos, gritos, personas corriendo por sus vidas, asustados, heridos y muertos, de modo que ésa es la escena que ha vuelto a vivir uno de los rincones con mejor proyección turística no sólo del estado de Quintana Roo, sino de México.

Lo sucedido en la noche del 4 de marzo en la zona comercial de la calle Centauro, fue un hecho sangriento que conmocionó de manera internacional y que a muchos gobiernos fuera del país les ha vuelto a inquietar, toda vez que no es el primer caso que ocurre de esta magnitud en Quintana Roo en los recientes meses.

El fuego cruzado entre criminales acontecido en este corredor comercial de gran importancia en materia turística, que dejó un muerto y cuatro heridos, amenazó con causar graves daños colaterales en contra de turistas que se encontraban conviviendo de manera tranquila en el lugar.

Por esta causa, las ascendentes actividades de organizaciones criminales, combinado con la pasividad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, daña severamente la imagen turística de este destino turístico.

Empresarios que cuidadosamente pidieron no revelar sus datos generales por el clima de inseguridad que se vive en estos tiempos, expresaron que causa mucha incertidumbre que la “narcoviolencia” vulnere con total facilidad un sitio turístico que debería estar mejor vigilado.

A consecuencia de ello, la Iniciativa Privada indica que ya no es impensable que la violencia desatada entre grupos del narcotráfico vuelva a protagonizar un suceso como el antes mencionado.

Aunque ningún informe señalan que el objetivo de los grupos criminales sea impactar los lugares turísticos, muchos de los visitantes en este y otros destinos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros y robos en todas sus modalidades.

Siguiente noticia

Nada contra la descarada operatividad de los B&B