* Alrededor de las 18:30 horas de ayer, un convoy de vehículos ministeriales y militares arribó a las instalaciones de la Subdelegación de la FGR en Chetumal para entregar la cocaína asegurada en el sitio del avionazo * En tanto, el cuerpo del tripulante que falleció al desplomarse el narco-avión fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense
De la Redacción
CHETUMAL, 11 de marzo.- Alrededor de las 18:30 horas de hoy, los vehículos militares que transportaban aproximadamente una tonelada 200 kilos de cocaína, que eran transportadas en el narco-jet que se desplomó en los límites ejidales de El Cedral y San Pedro Peralta, municipio de Othón P. Blanco, arribaron a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal.
Los dos vehículos que transportaban la droga ingresaron en las instalaciones para los fines correspondientes, junto con las camionetas que trasladaban a los agentes y peritos de la FGR que acudieron al lugar.
Mientras que otros vehículos militares que funcionaron como escoltas se quedaron enfrente de las oficinas de la dependencia federal, ubicadas en la avenida Insurgentes de esta ciudad.
Los militares rápidamente se apostaron enfrente de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República para cualquier emergencia que se pudiera dar.
Mientras que el cuerpo del piloto que falleció al desplomarse el jet fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense alrededor de las 16:00 horas.
Como se recordará, la droga era transportada en una aeronave que se desplomó en los límites ejidales de San Pedro Peralta y El Cedral, municipio de Othón P. Blanco, ayer por la madrugada, con saldo de un piloto muerto y un herido, así como el aseguramiento de una tonelada 200 kilos de cocaína.
La unidad aérea fue localizada ayer por la noche en dicha zona por elementos del Ejército Mexicano; sin embargo, hasta la mañana de hoy, peritos de la Fiscalía General de la República acudieron al sitio para asegurar el jet y la droga, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.