Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de marzo.- De nada nos sirve tener una clínica modelo en la comunidad de Santa Rosa, si cuando vamos a consultar no se tiene ningún medicamento para contrarrestar el mal, señaló el señor Baldomero Poot Pat.
El quejoso hizo mención que “en días pasados al sentirse mal, acudió a la clínica de la comunidad de Santa Rosa, y que luego de ser atendido por el médico, no me dieron ningún medicamento, ya que la clínica carece de medicamentos, existe un desabasto de medicamentos”.
La fuente señaló que “el médico solamente me extendió una receta médica, y que yo me encargue de adquirir los medicamentos, cuando en realidad este centro de salud debe de contar con los indispensable, es una lástima que esté pasando esto en la comunidades indígenas de este municipio”.
El entrevistado refirió: “De qué nos sirve tener una clínica modelo, bien pintada, un edificio impecable, si al interior no se tiene medicamentos para contrarrestar el mal que presente alguna persona”.
En forma categórica señaló: “Tal parece que los habitantes de la comunidad de Santa Rosa está prohibido a que se enfermen, puesto que no hay medicamentos que les entreguen para contrarrestar el mal que presentan”.
Es por eso, dijo, “estamos pidiendo la intervención del gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y le dé solución a este problema, ya que no es posible que estemos padeciendo la falta de medicamentos”.
“En tiempos de campaña, las ahora autoridades fueron una de las promesas que hicieron, la de atender este problema que tanto afecta a la gente de las localidades indígenas”.
“Por lo visto no están cumpliendo, ya que seguimos padeciendo lo mismo, la falta de medicamentos en las clínicas de las comunidades, específicamente la que se tiene en la comunidad de Santa Rosa”, refirió.