Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 29 de marzo.- Los comerciantes y restauranteros de la ciudad se han estado quejando porque han estado pagando muchos impuestos, dio a conocer el delegado local de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, David Gómez Tox.
Indicó que si bien es cierto que hay que trabajar en el marco de la legalidad, también es cierto que cada día los comerciantes pagan más impuestos.
Comentó, en entrevista, que los comerciantes, al pagar sus impuestos haciendo lo conducente, pero también es necesario que se les apoyen para que no se les haga pasada esa carga, consideró.
Manifestó que la Cámara Nacional de Comercio está trabajando con los restauranteros en alianza con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para apoyarlos.
Esto, para evitar que ellos caigan en irregularidades y cierren sus negocios; por el contrario, abundó lo que se busca es que todos los restauranteros corrijan las irregularidades en las que pudieran estar incurriendo.
Refirió que en la Cámara Nacional de Comercio no va a permitir que se solape a nadie, tampoco se va a solapar que se violenten las leyes. Todos vamos a trabajar en el marco de la legalidad, insistió.
Expuso que el asunto del manejo de alimentos es algo muy delicado, y por consiguiente, los que tienen negocio en ese ramo no solamente tienen que renovar todos sus permisos, sino que también tienen que permitir las revisiones periódicas.
Dijo que a él no le gustaría que alguno de los propietarios de restaurantes y otros negocios de venta de comida sean sancionados por no cumplir con sus pagos y sus lineamientos de seguridad e higiene, porque éstos son muy caros, hizo ver.
David Gómez Tox expresó que ahora el comercio establecido enfrenta una fuerte competencia en las redes sociales, pues ahí se ofrecen en venta todo tipo de productos baratos porque quienes los ofrecen no pagan ningún tipo de impuesto, reconoció.
Manifestó que aquí a nadie se le puede prohibir dedicarse a una actividad, mientras sea lícita, mientras pague sus impuestos, finalizó.