Síguenos

Última hora

Conducía sin casco y le hallan drogas: Motociclista es detenido por presunta posesión de estupefacientes en Cancún

Quintana Roo

Mala temporada para los taxistas

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 27 de abril.- Los operadores del servicio de taxi dieron a conocer que la temporada vacacional quedó a deber para este sector, dado que no se registró la presencia esperada de visitantes mexicanos y extranjeros, quienes habrían optado por otros destinos ante factores adversos, como el recale de sargazo y los índices de inseguridad.

Por lo anterior, el taxista Víctor Manuel Cardoz explicó que las problemáticas antes mencionadas han permeado en las diferentes actividades que dependen del turismo, incluso a este medio de transporte.

Comentó que de esa manera se quedaron varios puntos porcentuales lejos de la expectativa que pensaban para este periodo de temporada vacacional de Semana Santa.

“No alcanzamos nuestras expectativas, más que nada la disminución del turismo se ha dado por el problema de sargazo que tenemos en las playas, aunado a eso la violencia que se ha estado desatando en Quintana Roo, por lo que son los factores principales que se han visto reflejados en este destino”, acotó.

Añadió que el problema sigue causando estragos para la industria turística de Tulum, toda vez que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han actuado para bajar las estadísticas de violencia ni para atacar el problema de sargazo.

“Nuestras autoridades no han hecho nada. No han tomado cartas en el asunto. No hemos visto una mejora en esas dos problemáticas y en cambio sí se afectan las actividades turísticas”, sostuvo.

Por su lado, Lorenzo de la Cruz, otro operador, manifestó que les ha decepcionado la temporada porque fue muy poco el turismo mexicano y extranjero que estuvo solicitando el servicio de taxi.

Mencionó que esperaban que esta temporada vacacional les generara una importante derrama económica, pero lo cierto es que fue muy poco el aumento de sus ganancias.

Coincidió en que esperaban por lo menos duplicar el número de servicios que hacían en el día, pero por razones de inseguridad y problemas de la naturaleza, arribó menos turismo y por consecuencia, no incrementaron sus actividades.

Siguiente noticia

Carnicerías normalizan sus ventas