Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 6 de abril.- El contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, informó que llevan un avance considerable las comparecencias de exfuncionarios de la pasada administración.
Los exservidores públicos acuden para solventar faltantes de las observaciones detectadas en la presente administración.
Dentro de estos procedimientos, en la Tesorería Municipal es donde existe una mayor carga de trabajo, puesto que hay información que no concuerda con los documentos presentados en el proceso de entrega-recepción que se entregaron en esta administración.
“Se han aceptado todas las denuncias porque nosotros como Contraloría tenemos que recabarlas y se han iniciado procesos e investigaciones”, explicó el contralor, quien manifestó que ahora sólo falta que puedan nombrarse los titulares del área sustanciadora y resolutoria, tras la aprobación del Cabildo para incorporar estas figuras.
Por otra parte, comentó que están pendientes las comparecencias de los exfuncionarios de Oficialía Mayor, Secretaría General, Egresos y Catastro, para solventar algunas observaciones de la presente administración.
Zapata Gutiérrez dijo que por el momento no han interpuesto ninguna denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, ya que para cerrar los expedientes de las investigaciones se requerían las reformas que durante la semana fueron aprobadas por el Cabildo.