Síguenos

Última hora

Regreso a clases sin aulas: Miles de estudiantes en Q. Roo estudiarán en salones en construcción y sin luz

Quintana Roo

Llamado de las autoridades sanitarias

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 11 de mayo.- Consumir bastantes líquidos y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunas de las recomendaciones del Hospital Integral de Kantunilkín hacia los habitantes, esto a fin de hacerle frente a la ola de calor que se registra y evitar los golpes de calor.

El doctor Federico Escudero Luis, director del nosocomio, sostuvo que para hacerle frente a esta ola de calor hay que mantenerse hidratado, consumiendo bastantes líquidos, preferentemente agua y buscar evitar los refrescos embotellados, pero sobre todo los energéticos.

Dijo que con el calor que se siente es preferible utilizar ropa ligera, de colores claros, además de usar gorra, sombrero o paraguas para cubrir la cabeza de los rayos solares que podrían causar mareos como parte de los efectos del golpe de calor.

El médico mencionó que hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor, pero exhortó a los habitantes a seguir las recomendaciones del sector salud, consumiendo bastantes líquidos para evitar la deshidratación, refrigerar la comida para evitar que se descomponga, entre otras medidas.

En casos de dolores de cabeza, dificultad para respirar, desorientación, perdida de conocimiento, calambres, vómitos frecuentes, acudir al hospital más cercano, ya que podrían ser síntomas del golpe de calor, pero se requiere la valoración médica para confirmarlo y darles el tratamiento adecuado.

Siguiente noticia

Todos felices, menos los peces