Síguenos

Última hora

Joven chiapaneca se quita la vida en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Vecinos detienen a ladrón

Por Luis Enrique Cauich

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 13 de mayo.- Habitantes de la isla de Holbox urgieron la necesidad de redoblar la presencia y operativos de Seguridad Pública, crear la policía vecinal y, sobre todo, que retorne la agencia del Ministerio Público, a fin de frenar la delincuencia que se está apoderando de este destino turístico lazarocardenense.

Este fin de semana los habitantes expusieron en las redes a un presunto ladrón que fue detenido instantes después que robara un celular, aprovechando que su propietaria se había descuidado, por lo que se le hizo fácil tomarlo y salir corriendo.

Por fortuna, señalan varios, lograron observar el momento, lo detuvieron y hasta algunos golpes le propinaron antes de ser entregado a las autoridades, además de que subieron su foto en las redes para prevenir a los isleños y visitantes.

De inmediato los habitantes comenzaron a exigir a las autoridades de la alcaldía y municipales llevar un control de personas que entran a la isla por cuestiones de trabajo, checando antecedentes, ya que son parte de esos trabajadores que llegan a trabajar en las obras los que cometen estas fechorías.

Los habitantes externaron que la mayoría de los delitos que se comenten en la isla son robos y lo realizan personas que llegan a trabajar en las construcciones, de modo que a la primera se les debe sacar de la isla para que ya no afecten más la imagen, pero sobre todo se debe aplicarles el castigo correspondiente, pero no se puede porque no hay agencia del Ministerio Público donde denunciar.

Exigieron al gobierno del estado retornar esta dependencia a Holbox, pero también pidieron mayor presencia policiaca en la isla, más operativos y la creación de una policía vecinal, antes que los habitantes tomen la justicia en sus manos, que luego de propinarles un escarmiento los rateros sean sacados del destino turístico.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Programa curso la Conanp