Síguenos

Última hora

Caen presuntos ladrones de medicamentos tras persecución en Palmas II de Playa del Carmen

Quintana Roo

El sargazo ahuyentó a los bañistas

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de mayo.- A pesar de ser día festivo y prevalecer excelentes condiciones del tiempo, las playas lucieron vacías de bañistas locales y con un desplome en los restaurantes y clubes de playa, aunado a la grave problemática del sargazo que ya emana fétidos olores por la descomposición.

Trabajadores de algunos clubes de playa cuestionados por el POR ESTO! de Quintana Roo señalaron que esperaban que la baja ocupación empezara después de los festejos del Día del Trabajo, pero no fue así y el gran responsable fue el sargazo.

“No fue un buen cierre de las vacaciones de Semana Santa, recaló mucho sargazo, el turismo se fue, los pocos bañistas sólo rentaron los camastros pero ellos traían sus refrescos y alimentos, realmente no dejaron ganancias y mucho menos propinas”, comentó Isabelino Díaz, mesero.

El entrevistado agregó que ahora van a depender mucho del turismo local y de aquellos de fines de semana, quizás no sea mucho pero hay que darles atención, tratar de la mejor manera y esperar las vacaciones de verano, a mediados de julio próximo.

Por su parte, el vendedor de actividades acuáticas Luis Sosa sostuvo que el sargazo hace difícil la venta de las tours de esnorquel, paseo en lancha y parasailing, “no es muy afecto a ver las playas lleno de sargazo para animarse a comprar, otros dicen que es mejor nadar mar adentro que en la orilla de la playa, ahora hay que esperar que llegue un norte para que nuestras sus playas se limpien”, lamentó.

Los entrevistados coincidieron en señalar que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto con el tema de combate al sargazo para garantizar que el éxito del destino se mantenga, ya que una imagen habla por miles de recomendaciones, a fin de garantizar que las vacaciones de verano sean un éxito, de lo contrario será aprovechado por los destinos turísticos competidores.

Siguiente noticia

Inicia temporada de protección de tortugas