Síguenos

Última hora

Proponen ampliar transporte público en Zona Hotelera de Cancún por rezago de movilidad

Quintana Roo

Materiales de construcción en alza

De la Redacción

JOSÉ MARÍA MORELOS, 24 de mayo.- El precio de los materiales para la construcción ha tenido un ligero aumento en lo que va del presente año, apuntó José Luis May, líder de la Federación de Sindicatos Obreros y Campesinos (Fesoc) de la cabecera municipal.

Dijo, en entrevista, que al inicio del año en curso subió un poco el precio de los materiales para la construcción debido a que la gasolina se mantuvo también al alza.

En consecuencia, abundó que ese incremento se ha notado en el precio actual del cemento, el block, la cal, la bovedilla e insumos que se ocupan en la construcción. Indicó que en lo referente al material derivado de la piedra como la grava y el polvo, al igual que el sascab, aquí no han aumentado de precio.

Mencionó que a pesar de que el precio de la gasolina ha bajado un poco, el costo del cemento, el block, la bovedilla y la cal, no ha disminuido de precio, sino que se han mantenido con el incremento que tuvieron a principios de año.

Luis May manifestó que de los productos que se emplean en la construcción, el que ha aumentado mucho de precio es el cemento, pues mencionó que en la actualidad cuesta 210 pesos, cuando unos años atrás costaba 100 pesos, comparó.

Expuso que ese aumento ha afectado mucho a los particulares que quieren construir y desde luego, a los albañiles, por la escasez de trabajo. El líder sindical expresó que la imposición de aranceles al acero mexicano por parte de Estados Unidos, afectaba también, ya que esa industria subió el precio de su producto en el país, para pagar el aumento de dichos aranceles.

Por último, José Luis May consideró que el gobierno federal debe hacer algo para que baje el precio de los materiales de construcción a fin de que la gente pueda volver a comprar como antes. En la cabecera municipal muy poca gente está construyendo, por lo mismo de que el cemento y el acero, principalmente, subieron mucho de precio los últimos años.

Siguiente noticia

Casas de buceo en problemas