Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 2 de mayo.- Un cocodrilo de casi tres metros de longitud fue capturado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Marina en una playa del sur de la isla, cerca del parque Chankanaab.
En base a información vertida desde el Departamento de Bomberos, se dio a conocer que alrededor de las 8 de la mañana comenzó un operativo cerca de un club de playa situado en la zona sur de la isla, donde presuntamente se había avistado un cocodrilo de gran tamaño en el mar.
Dicha zona es usada sobre todo por turistas que descienden de cruceros, al haber un restaurante cerca, aunque a esa hora no había nadie porque era temprano, y para evitar algún incidente llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Marina.
Los integrantes de los cuerpos de auxilio hicieron acto de presencia en esa zona y tras dos horas de búsqueda lograron encontrar al saurio que estaba nadando, por lo cual procedieron a implementar una acción de captura logrando resultados positivos.
Hicieron un trabajo de dos horas para sacar al reptil del agua, subirlo a una camioneta, con los ojos debidamente vendados y las cuatro patas sujetas por seguridad.
El cocodrilo midió alrededor de tres metros y fue trasladado hasta las instalaciones de los bomberos donde estaría por unos instantes, ya que personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas y de la Subdirección de Ecología lo llevarían a una reserva natural en el parque Punta Sur, un nuevo hábitat donde tendría que adaptarse junto a los demás cocodrilos que existen en esa zona.