Síguenos

Quintana Roo

Crece la estela de muerte

De la Redacción

 

TULUM, 29 de junio.- Los ajustes de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, lejos de disminuir ante la falta de voluntad para su combate, aumentan al alcanzar 18 ejecutados en lo que va del año, toda vez que la mañana de este sábado fue localizado el cuerpo de una persona de sexo masculino, ejecutado, con huellas de tortura. En una brecha colindante con la carretera estatal Tulum- Cobá.

El municipio de Tulum paraíso del turismo, está siendo trastocado, luego que grupos criminales buscan hacerse del control de la plaza, bajo balas y con sangre, dejando una estela de muertos, que son brutalmente torturados.

Es el caso de la persona de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, el cual fue localizado en una brecha que conecta con la carretera que va a Cobá y que permanece en calidad de desconocido.

Este fue trasladado al lugar aún con vida, portaba una playera de color azul, con la leyenda Corona extra y un bóxer de color gris, mismo que tenía una cuerda en el tobillo del pie izquierdo, el brazo derecho lesionado y en el cuello una cinta, presentando surco incompleto, ahí los sicarios, quienes lo levantaron, le dieron muerte con el tiro de gracia.

Eran cerca de las 10:00 horas cuando las autoridades policíacas tuvieron conocimiento de un occiso en la carretera Tulum- Cobá, a la altura del kilómetro 14, trasladándose al lugar y corroborando los hechos.

Por lo anterior el área fue acordonada en tanto hacían acto de presencia las autoridades de la FGE, entre los que se encontraban los agentes de la Policía Ministerial de Investigación y los peritos en criminalística, quienes minutos mas tarde arribaron al área, tras su llegada procedieron con las diligencias,   hasta el sitio a escasos 8 metros de la carretera, en donde yacía boca arriba la víctima en un charco de sangre y con el rostro ensangrentado.

El cadáver fue trasladado al Semefo para la necropsia de Ley, con este caso la cifra de ejecutados sube al número 18, de lo que va el año en el noveno municipio, sin que se haya podido disminuido la inseguridad, por el contrario de manera curiosa tras la llegada de Jesús Pérez Albarca la narcoviolencia sigue su curso luego de los ajustes de cuentas entre el crimen organizado.

En poco menos de 15 días han sido seis los ejecutados en diversos puntos de la geografía municipal, entre estos; Akumal, Chemuyil, Tulum y Zona de Transición.

Siguiente noticia

Realizan Primer Encuentro Regional de Mujeres Indígenas