De la Redacción
CHETUMAL, 11 de junio.- Este día se rindió honores póstumos al agente de la Secretaría de Seguridad Pública, Alí Gamel Schnaid Cámara, quien fue ejecutado ayer por la mañana cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Américas II de esta ciudad.
El cuerpo del agente de la Policía Procesal fue velado en las instalaciones de la funeraria Campo del Recuerdo, ubicadas en la avenida Héroes de esta ciudad.
Alrededor de las 11:30 horas, el cuerpo del policía fue subido a bordo de una carroza de dicha funeraria, misma que lo llevó a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, ubicadas en la avenida Insurgentes.
Ahí los agentes de la Policía Estatal Preventiva le rindieron honores póstumos. Asimismo, se le hizo el pase de lista al ahora occiso y sus compañeros de trabajo gritaron “presente”.
Más tarde, la carroza de dicha funeraria trasladó el ataúd del policía a las instalaciones del cementerio Campo del Recuerdo, en donde finalmente se le dio santa sepultura ante el llanto de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Cabe mencionar que durante la ceremonia de honores póstumos al agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara, no estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, lo que demuestra la falta de interés de lo que sucede a sus policías.
Como se recordará, ayer por la mañana el agente policíaco Alí Gamel Schanaid Cámara fue ejecutado por dos sicarios cuando se encontraba en su casa ubicada en el fraccionamiento Las Américas II de esta ciudad.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:40 horas, cuando dos matones al servicio del crimen organizado ingresaron al domicilio del agente policíaco, ubicado en la calle Belmopán entre Luis Manuel Sevilla y Panamá del fraccionamiento Las Américas II.
Ahí, al encontrar al policía bañándose, quien responde al nombre de Alí Gamel Schnaid Cámara, los sujetos lo sacaron del baño y lo llevaron a la sala de la vivienda en donde le dieron dos balazos en la cabeza, luego los sicarios salieron corriendo y se fueron rumbo a la calle Panamá, en donde eran esperados por un vehículo.
La esposa del policía, después de los hechos, solicitó ayuda al número de emergencias y no tardó mucho cuando paramédicos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar, mismos que encontraron al agente policíaco todavía con vida, por lo que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios médicos y luego lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas, el policía dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió.