Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Quintana Roo

Utilizan distintos métodos de amenazas para sacar información y dinero

De la Redacción

 

TULUM, 1 de agosto.- Extorsionadores que se hacen pasar por miembros del crimen organizado siguen intentando amedrentar a la ciudadanía con llamadas telefónicas con el afán de jugar la mente de las víctimas bajo distintos métodos de amenazas, con la finalidad de sacar información y posteriormente cobrar cuantiosas cantidades de dinero.

A consecuencia de la impunidad en la que este delito permanece, los delincuentes, quienes muchas veces operan desde las cárceles, se las ingenian para usar hipotéticos escenarios que llevan a las víctimas a caer en la trampa psicológica hasta lograr su cometido.

En virtud de lo anterior, un nuevo reporte de intento de extorsión se registró pocos minutos después de las 12 del día de este jueves, cuando del número 9982990492 un presunto extorsionador, el cual se hizo pasar por operador y sicario del grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendía sacar dinero a un habitante diciéndole que tenía a un familiar aparentemente privado de su libertad.

“Te estamos haciendo el llamado porque traemos a uno de tus familiares aquí arriba de nuestras camionetas”, dijo el criminal como parte de su lenguaje amenazante, pero la persona que contestó dicha llamada de fraude no cayó en su juego y le colgó.

Sucesos como el mencionado son a los que asiduamente la población tiene que enfrentarse, siendo que muchas ocasiones este tipo de extorsión se consuma y sacan grandes cantidades de dinero a las víctimas.

Incluso diario el POR ESTO! ha informado de este delito que ha sembrado miedo, principalmente entre empresarios, pues al caer en su juego proporcionan información que luego usan en su contra y les hacen pagar derecho de piso.

Por lo que las autoridades siguen exhortando a la ciudadanía a que si reciben este tipo de llamada lo recomendable es colgar inmediatamente y luego hablar a sus familiares, hasta cerciorarse que todos se encuentren bien, para después presentar la denuncia ante el 911 o 088 y de ese modo iniciar las investigaciones correspondientes.

Siguiente noticia

Asaltan y lesionan a extranjera