Síguenos

Quintana Roo

Casa, centro de tortura

De la Redacción

Como un centro de operaciones y de tortura era usada por una célula del crimen organizado, la vivienda ubicada en la colonia Cuna Maya, en donde fueron rescatados dos hombres que se encontraban privados de su libertad, y fue encontrado uno más ya sin vida.

La vivienda no fue asegurada por la autoridad ministerial, ni se encuentra con custodia policíaca, a pesar de que en su interior se encontraron dos armas largas y un arma corta, uniformes tácticos de la Policía Ministerial y placas con insignias d la Fiscalía General del Estado (FGE); además de la identificación de una posible cuarta víctima.

Afuera del domicilio se pudo observar restos de ropa de hombre que fueron quemadas, además de restos de vendas usadas para someter a las víctimas que ahí eran llevadas.

Mientras tanto, los dos hombres rescatados de dicho domicilio, fueron reportados como estables, y ambos continúan hospitalizados.

Tras el hallazgo de una casa de seguridad en la colonia Cuna Maya, la tarde del viernes, la autoridad ministerial no aseguró la vivienda y tampoco se le asignó custodia policíaca.

Únicamente se pudo observar una cinta amarilla en el portón principal de la vivienda, de las que son utilizadas para delimitar una escena del crimen.

Afuera de la vivienda, a un costado, se pudo observar un tiradero de basura con restos calcinados, de ropa de hombre y calzado, posiblemente de las víctimas que eran llevadas ahí para ser torturadas y asesinadas, además de restos de vendas.

Ayer finalmente se dio a conocer, lo que los peritos criminalistas encontraron al interior de la vivienda, además del cuerpo sin vida de Gregorio S. S. (a) “el Bigotes”, quien había sido privado de su libertad el jueves por la tarde en la colonia Los García de la Región 227.

Ahí también fueron encontrados Jesús Antonio C. M., quien fue privado de la libertad el pasado miércoles, en la Región 220.

De acuerdo con el informe médico, el día de ayer firmó su alta voluntaria del Hospital General, pues sus familiares realizaron los trámites para ser enviado a su unidad médica del IMSS.

El otro lesionado identificado como Ulises Antonio T. T., presentaba una herida de 20 centímetros en el cuello y diversos golpes, pero logró sobrevivir y permanece en el Hospital General.

De acuerdo con la información obtenida, cuando los peritos ingresaron al domicilio, encontraron cinco juegos de esposas metálicas, dos cadenas metálicas, un arma corta calibre 9 milímetros con dos cargadores y 12 cartuchos útiles; 2 fusiles AR-15 con tres cargadores y 75 cartuchos útiles.

Además, encontraron uniformes tácticos de la Policía Ministerial, cuatro pantalones color arena, dos camisolas de manga larga de color negro, dos “cangureras usadas como porta cargadores, dos pares de botas negras, una máscara de calavera y tres placas con cadenas metálicas, con insignias de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También fueron encontrados dos teléfonos celulares, un cuchillo con manchas de sangre con el que fueron heridos los dos hombres que fueron encontrados ahí esposados; y varias identificaciones a nombre de Byron Cifuentes Quevedo, quien podría ser una cuarta víctima o un posible integrante del mismo grupo delictivo.

Se encontró también un boleto de avión de la empresa Volaris, al parecer comprado en el estado de Jalisco.

La casa de seguridad era usada como centro de operaciones de la célula delictiva a la que pertenecen Andrés C. A., Jaime Raúl S. M. y Luis Enrique G. P.; detenidos momentos antes de que la casa fuera ubicada, además de que ahí eran llevadas las personas que eran “levantadas” en distintos puntos de la ciudad, para ser asesinados después.

Según vecinos de la zona, la vivienda cuenta con una habitación completamente cerrada, de la que no podían escucharse ruidos hacia el exterior, y que fue rentada por una pareja por la cantidad de cinco mil pesos.

 

Objetos asegurados  

- 5 juegos de esposas

- 2 cadenas

- 1 pistola calibre 9 mm con 2 cargadores y 12 cartuchos

- 2 fusiles AR-15 con 3 cargadores y 75 cartuchos útiles

- 4 pantalones de color arena

- 2 camisolas negras de manga larga

- 2 pares de botas

- 1 máscara de calavera

- 2 porta cargadores

- 3 placas con insignias de la FGE

- 2 teléfonos celulares

- 1 cuchillo

- Una identificación a nombre de Bayron Cifuentes Quevedo

Siguiente noticia

Pequeño comercio afectado por mala temporada