Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- La gran mayoría de la gente que circula en la ciudad en bicicleta y triciclo no respeta los señalamientos de tránsito, y lo peor es que todo el tiempo circulan en sentido contrario.
La policía de vialidad solamente se ha abocado a llamarles la atención y a pedirles que respeten los señalamientos de tránsito, pero hasta ahora no se ha aplicado sanciones a esos ciudadanos.
El encargado de la policía de Tránsito del municipio, el señor David Escalona Hernández, dijo que dentro del reglamento de tránsito se establece que, desde la bicicleta hasta el vehículo más pesado, al ser conducido en la ciudad, el operador tienen que respetar los señalamientos de vialidad.
Comentó que los operadores de unidades pequeñas como los tricitaxis, han tenido cursos de vialidad, pero a pesar de ello, no respetan los señalamientos de tránsito.
Y, es que según Escalona Hernández, los dueños de las unidades, no precisamente son los que trabajan las unidades, muchas veces, son martillos.
Refirió que los ciclistas, igualmente, tienen que respetar el sentido de circulación de las calles y los altos en disco fijo, ubicados en cada esquina, para evitar algún accidente.
Por lo que respecta a la seguridad de los ciclistas y motociclistas, el encargado de la Dirección de Tránsito dijo que la policía mantiene campañas para concientizar a la gente para que porte sus cascos.
Indicó que a raíz de esas campañas, la gente empieza a usar esa protección, pero muchas veces no traen lo que es apropiado para motociclistas.
Algunas personas se les han visto con cascos mineros que no tienen seguro, y en ese caso en un accidente, lo primero que cae es el casco por falta de seguro.
Refirió que los últimos accidentes de motociclistas que se han registrado en el municipio han perdido la vida los conductores, por lo mismo, de que no portaban el casco adecuado y con seguro, como se les ha sugerido.