Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 2 de agosto.- Un promedio de los 6 mil alumnos de nivel escolar, primaria, secundaria y preparatoria, estarán ingresando al ciclo escolar 2019-2020, tras existir espacios para cubrir la demanda del alumnado.
Así lo dio a conocer Manuel Conrado Martínez, titular de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cozumel, al mencionar que ya en el próximo ciclo escolar, desde el mes de febrero del presente año, dieron inicio las inscripciones en línea, entre ellos preescolar, primaria y secundaria y en el mes de mayo fue el nivel medio superior, pero muchas personas no realizaron sus inscripciones.
Mencionando que el 95 por ciento de padres de familia lo hicieron en el nivel preescolar con una cantidad de mil 450 de preescolar, mil 480 de primaria y cerca de mil 430 de nivel secundaria y mil 280 solicitudes de exámenes nivel medio superior, pero que lograrán ingresar el promedio de los mil alumnos de los cuatro niveles de estudios.
Teniendo un registro final de mil 211 que presentaron examen en el mes de junio, lo que significa un espacio del 4 y 5 por ciento que quedan por registrase, entre ellos de los que llegarán de otros municipios o en momentos determinados, a los que se les paso el tiempo de inscripción.
Añadiendo al decir, que existen los cupos adecuados para que los padres de familia tengan que registrar a sus hijos, por lo que el 5 de agosto arrancarán nuevamente las inscripciones a través de la página que proporciona la Secretaría de Educación Pública.
Y para ellos tienen que acudir a las oficinas de enlace con los documentos del niño y tutor, luego de haber mil 500 pases en nivel preescolar, en primaria el 70 por ciento está ocupado en la mañana y en la tarde hay un 30 por ciento para cubrirlo, unos 360 cupos en el turno vespertino, y en la secundaria una matrícula del 60 por ciento en la mañana y la otra parte en el turno de la tarde, comentaron al finalizar.