Síguenos

Quintana Roo

Favorece a monopolio del Suchaa

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 29 de agosto.- La ciudad sigue sin un plan para reactivar el transporte urbano, esto debido a la incapacidad del gobierno de Otoniel Segovia Martínez.

Lejos de realizarse acciones para devolverle este servicio a la ciudadanía, ahora se encuentra más afectada por los aumentos que han sido aprobados por el Instituto de Movilidad, donde el gobierno de Othón P. Blanco se muestra conforme con el monopolio del servicio que tiene el Suchaa.

De hecho, mediante la página oficial del ayuntamiento se han publicado acciones de apoyo a la recolección de basura por parte del sindicato de taxistas, mostrando los intereses que existen entre las partes y que son un obstáculo para que pueda instalarse alguna empresa para el transporte urbano en la ciudad.

De tal manera, pasan los meses, se encarecen productos y servicios, así como los gastos escolares, pero el gobierno municipal sigue sin tener como una de sus prioridades el transporte urbano.

Tiene meses que sesionó la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual mostró el desconocimiento del tema por parte del jefe del departamento de Transporte, Magdaleno Monsiváis.

En esa reunión se le pidió que actualice las estadísticas en relación al tema del transporte y, en caso de ser necesario, se apoye de las instituciones de educación superior para nuevas investigaciones respecto a la viabilidad del transporte, pero hasta la fecha no hay resultados.

Cabe recordar que aun cuando la ciudadanía carece de transporte urbano, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez nombró a una persona sin experiencia en el sector.

A espaldas de la ciudadanía, Magdaleno Monsiváis fue nombrado responsable del área de Transporte, por lo que se cuestionó al alcalde sobre este asunto.

Para Otoniel Segovia no se requiere una persona con experiencia, por ello nombró a un activista del Morena en un área que requiere de soluciones a corto plazo, luego de años que la ciudadanía ha padecido la carencia de transporte urbano.

La negligencia de la actual administración municipal encabezada por Otoniel Segovia Martínez sigue siendo evidente en los temas que más golpean a la ciudadanía, en los que simplemente no hay avances.

Siguiente noticia

En manos de cuestionado ministro