Por Miguel Améndola
TULUM, 17 de septiembre.- Representantes de cuatro sindicatos de Tulum se reunieron con la Secretaría General del Ayuntamiento y representantes del Instituto de Movilidad, para organizar un rol de apoyo a las labores de contingencia.
Por lo anterior, Alfredo Solís, líder del sindicato José Quian Chan, expuso que éste y los gremios Holil Sección 13, Untrac y Fesoc, sostuvieron una mesa de diálogo con Juan Barrera, de Imviqroo y Enrique Rodríguez Luna, secretario general Ayuntamiento, donde lo que se trató fue establecer acuerdos sobre la prestación del servicio de traslado, ya que habían detectado que dos unidades que estaban al servicio exclusivo de la comuna estaban haciendo trabajos de forma particular.
“El tema que tratamos fue con respecto al tipo de servicio que están prestando dos camiones asignados para municipio, los cuales en su momento se estaban utilizando en el traslado de sargazo, pero desde que este problema ya no existe se ha visto a esas unidades para otros servicios particulares de limpieza de predios, tras ello quedamos en un acuerdo que se va hacer un rol para poder que todos los sindicatos participen y los dos camiones emplacarlos”, acotó.
Por su lado, Norma Dzul, secretaria general de la Untrac en el municipio de Tulum, manifestó que derivado de esta primera reunión refrendaron su apoyo a las autoridades municipales para prestar unidades cualquier caso de contingencia.
De esa manera, expuso que se va a implementar un rol entre los cuatro sindicatos para organizar los trabajos de traslado que el Gobierno Municipal requiera.
Por otra parte, sobre la operatividad de volquetes “patito”, la entrevistada manifestó que piden que en este caso que las autoridades de movilidad inspecciones a los que estén dando el servicio sin contar con los permisos correspondientes.