De la Redacción
Ensabanado y embolsado fue encontrado el cuerpo del Inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves.
La noche del sábado, imágenes de su cuerpo fueron difundidas en sus propias redes sociales, apreciándose que había sido decapitado, pero fue hasta ayer por la mañana, cuando fue localizado el cadáver en una brecha aledaña a la avenida Prolongación La Luna, muy cerca de la avenida Guayacán.
A las 6:34 horas de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una bolsa con restos humanos, en una brecha aledaña a la avenida Prolongación La Luna, a unos metros de la avenida Huayacán, a la altura del fraccionamiento Long Island.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte y al confirmar la presencia del cuerpo, acordonaron la zona pero en esta ocasión, el perímetro de acordonamiento fue más extenso.
Con patrullas y la cinta de “prohibido el paso”, los policías cerraron la circulación vehicular de la avenida Prolongación La Luna, desde el cruce con avenida Fonatur hasta el cruce con la avenida Huayacán.
Momentos después arribaron al lugar peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, confirmando que el cuerpo encontrado, era el del Inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, reportado como desaparecido desde el pasado jueves.
Desde la noche del sábado, a través de la cuenta de Facebook del mismo elemento policíaco, se publicaron imágenes de su cuerpo ya decapitado, pero fue hasta ayer cuando fue encontrado.
Cuando los peritos ingresaron a la zona acordonada, vieron que el cuerpo estaba junto a un poste de concreto, envuelto en una sábana de color gris con estampados rojos, amarrada con cinta industrial gris y junto al cuerpo, a la altura de los pies la cabeza descubierta.
Al descubrir el cuerpo, encontraron que estaba cubierto con bolsas de plástico negro y al abrirlas, vieron que vestía con el uniforme de la Policía Estatal, con sus botas tácticas y con las manos amarradas con cinta industrial gris hacia el frente y vieron que presentaba huellas de haber sido golpeado en el abdomen.
Fue hasta después de las 9 de la mañana cuando los peritos terminaron con el procesamiento de la escena del crimen, levantando el cuerpo para después trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y fue hasta entonces cuando la circulación vehicular de la avenida Prolongación La Luna fue reabierta.
Con este hallazgo, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 281 casos.