Síguenos

Última hora

Por posibles síntomas de Mpox, dos personas fueron internadas en hospital del IMSS en Cancún

Quintana Roo

Salvaguardado, patrimonio de cañeros

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 22 de septiembre.- Aseguran 33 mil hectáreas de caña de azúcar de la ribera del río Hondo con la empresa Proagro, en beneficio de tres mil 200 productores de 13 ejidos, las negociaciones a nivel nacional entre directivos del Grupo Beta San Miguel y empresarios de la aseguradora permitieron tal beneficio.

Los productores cañeros presentaron las evidencias que sirvieron para fundamentar la contratación del seguro con Proagro, por lo que ahora se tendrá garantía para la salvaguarda del patrimonio de casi 10 mil personas que dependen de la zafra.

Los productores demostraron los daños en 17 mil hectáreas, que son pérdida total, así como las afectaciones en las 18 mil restantes.

Se expuso que el principal problema que enfrentan con la financiera Unagra, es que sólo les ha asegurado 17 mil hectáreas y el resto aún no les entrega la póliza.

El representante de Proagro se comprometió a darle solución en cuanto a asegurar toda la superficie que el Ingenio San Rafael le contrate y con ellos proteger la inversión de los tres mil 200 productores.

En dicha reunión estuvieron presentes por parte de los productores, el secretario general de la CNPR, Julio Fulgencio Gómez Navarrete, y comisionados de cosecha, comisarios ejidales, quienes expusieron la situación a los directivos de la empresa Proagro.

La reunión se realizó entre el director general de Siniestros de Proagro, Enrique Echeverría, y Susana Ramírez Morales, contadora general del Grupo Beta San Miguel, Rigoberto Alcatraz, secretario de Finanzas de la Unión Nacional de Cañeros, y los productores encabezados por el dirigente de la Asociación Civil de Productores de Caña de la Ribera del Río Hondo, filial de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes.

Siguiente noticia

Balacera cerca de la base de la Policía Estatal