Síguenos

Última hora

Secretario jurídico de Petro renuncia a su visa de EU en solidaridad con el presidente

Quintana Roo

Se respira tranquilidad en la comunidad de Sabán

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 21 de enero.- La vigilancia policíaca en la alcaldía de Sabán, al menos desde el inicio de año, se mantiene activa, sobre todo ahora que ya se cuenta con el apoyo de la policía municipal, dijo ayer un vecino de la localidad que se identificó como Crisanto Kauil.

Dijo que los vándalos estuvieron muy desatados el año pasado en la alcaldía y cometían robos, quemaban casas, protagonizaban pleitos en la vía pública y agredían a la gente, además de que rompían envases en las calles.

Refirió que en la alcaldía había mucha inconformidad por la agresión que desataban los vándalos y que la policía auxiliar de Sabán no podía controlar, por falta de equipo y capacitación.

Ahora que mandaron policías municipales a la comunidad, abundó, la situación está un poco más tranquila, porque hay vigilancia y seguridad para la gente y para los muchachos que acuden a estudiar en el Colegio de Bachilleres.

Para don Crisanto Kauil la presencia de la policía municipal en la comunidad debería mantenerse constante para garantizar seguridad a la gente del poblado a lo largo del año.

Comentó que se juntan e integran pandillas en la localidad aquellos que trabajen en Playa, Cancún o Tulum, y que los fines de semana bajan al poblado y se dedican a tomar en la vía pública.

Por otro lado manifestó que el camino estatal Dziuché entronque a Tihosuco se encuentra ya muy cerrada por la vegetación, y, agregó, como es muy transitado por motociclistas, carros, bicicletas y triciclos, se registran muchos accidentes, hizo ver.

Consideró, en ese sentido, que es muy necesario que las autoridades vean la manera de que ese camino se limpie en ambos laterales, para que la gente que viaje ahí, circule más tranquilo y seguro.

El señor Crisanto Kauil dijo que ese camino es muy transitado durante toda la semana, y por lo mismo, remarcó, es necesario que se limpie ambas orillas. La carretera estatal Dziuché entronque a Tihosuco tienen una extensión de 58 kilómetros de largo.

Siguiente noticia

La ciudad requiere una perrera