Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 25 de enero.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación local, dio a conocer que en este mes se está buscando los mejores estímulos fiscales desde el gobierno estatal y municipal, para apoyar a los comerciantes que pagan impuestos este año.
Indicó que al inicio de 2020 los comerciantes tienen frente a ellos una “galería” de impuestos por pagar, y muchas veces se les dificulta cumplir con todo.
La Canaco, a través de su delegado, el contador público David Gómez Tox dijo que con un diálogo de manera respetuosa con las autoridades se puede llegar a un buen acuerdo para que los comerciantes reciban estímulos.
Puntualizó, en caso de que ese beneficio se llegara a concretar, quienes disfrutarán de ello serán los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.
Por ello, el representante del gremio extendió una invitación a todos los comerciantes de la cabecera y del municipio, a que se afilien a la Canaco, a fin de que reciban los beneficios de los acuerdos que se signen con la autoridad municipal y estatal.
Manifestó que el gremio entiende que se logran más y mejores cosas cuando se trabaja de manera unida con las autoridades en turno.
Además, abundó, se procura no lacerar a los comercios con el pago de los impuestos, y tampoco se afecte al gobierno municipal y estatal.
Expresó que la gente está consciente que con los impuestos que se recaudan van dirigidos para financiar infraestructura pública en las comunidades y urbes del estado.
Expuso que un estímulo fiscal de parte del gobierno se torna un aliciente y un apoyo para los comerciantes y empresarios locales que contribuyan al crecimiento económico de la región.
David Gómez Tox anticipó que de las negociaciones que se vayan a realizar este mes, se van a definir qué porcentaje de estímulo fiscal va recibir el comerciante al momento de pagar sus impuestos.
De ahí que tiene ventajas el hecho de que uno se integre a un gremio, pues con los beneficios que se logran se ayuda a todos los afiliados a la cámara, expresó Gómez Tox.