Síguenos

Última hora

Hospitalizan a una niña de 4 años en Valladolid luego de tomar ácido muriático

Quintana Roo

Mucho trabajo en temporada baja

Por Salvador Canto

Pese a las condiciones climáticas que se han registrado en las últimas horas, ya que el día ha permanecido con un constante fresco debido a la presencia del frente frío número 33, lancheros de Puerto Juárez reportan que han mantenido una movilización de entre 700 y 900 turistas diariamente, lo que representa un número importante para ser temporada baja.

De acuerdo con miembros de las cooperativas Operadora del Caribe (OPCA) y Puerto Juárez, si bien la temperatura que se ha venido registrando en los últimos, principalmente durante la madrugada con un descenso importante y que a lo largo del día ha mantenido un ambiente fresco, la actividad náutica no ha parado aunque “hay días buenos y días malos”.

Señalaron que afortunadamente la Capitanía Regional de Puerto no ha cerrado la navegación para las embarcaciones menores debido a que la velocidad de los vientos se ha mantenido estable en las costas de la zona.

En ese sentido, mencionaron que hay días donde a pesar del fresco que ha prevalecido, han zarpado 30 ó 32 embarcaciones y los demás días como por ejemplo este sábado, han sido entre 37 y 40 embarcaciones.

Si se toma en cuenta que las lanchas de 40 pies de eslora llevan un cupo de 12 pasajeros, el promedio de visitantes que movilizan ha sido entre 700 y 900 turistas diarios, lo que en temporada baja representa una importante derrama.

Ayer, en un recorrido por la zona de Puerto Juárez, se pudo conocer que el movimiento era positivo para los lancheros del lugar, quienes manifestaron que los reportes meteorológicos de la Capitanía de Puerto han sido positivos en los últimos días pese a la presencia de frentes fríos.

“Afortunadamente no ha habido lluvias ni fuertes vientos, pero todas las mañanas nos envían el reporte y la apertura de la navegación se ha mantenido, aunque todo parece indicar que existe la posibilidad de que en las próximas horas se pueda registrar afectaciones por eventos de surada generados tras el paso del frente frío número 33”, indicaron.

Cabe decir que este sábado dicho frente frío se extendió frente a las costas de Yucatán, adquiriendo características cálidas durante la tarde, pero en su paso ha chocado una masa de aire que es lo que ha provocado bajas temperaturas en la región.

Siguiente noticia

Planean nuevos desarrollos habitacionales