De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de febrero.- Elemento motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito fue atropellado por un taxista que se encontraba en estado de ebriedad, quien huyó del lugar, pero fue alcanzado por compañeros del lesionado, para ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Los hechos se registraron a las 5:00 de la mañana de este domingo cuando elementos motorizados que regresaban de realizar la recarga de combustible de sus unidades circulaban sobre el bulevar Playa del Carmen en dirección al sur y al llegar a la avenida Constituyentes se detuvieron ante la luz roja del semáforo.
El percance ocurrió cuando el alcoholizado taxista del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, que iba en la unidad número 942, marca Ford, tipo Focus, placas de circulación A-131-TMR, impactó al motociclista que se encontraba estático, impactándolo de lleno y derribándolo de su unidad .
Debido al fuerte golpe el motopatrullero salió disparado hacia el pavimento, sufriendo lesiones en espalda y cuello, además de raspones en manos, por lo que fue auxiliado de inmediato por sus compañeros, mientras que el responsable intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por las unidades policiacas sobre la avenida Constituyentes en dirección al poniente, a la altura de la avenida 60. El sujeto, debido a su estado etílico se comportó de manera agresiva con los oficiales, por lo que tuvo que ser asegurado y entregado a personal de tránsito para los trámites correspondientes.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al motopatrullero, quien fue trasladado al Hospital General para su revisión, mientras que el responsable quedó a disposición de las autoridades para hacerse cargo del pago de daños en la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y, sobre todo, del pago de gastos médicos del lesionado. Los daños fueron calculados por peritos de Tránsito en 40 mil pesos.