De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de febrero.- Elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Federal realizaron un sorpresivo operativo en bares y centros nocturnos de la cabecera municipal, causando la expectación de los parroquianos, quienes fueron sometidos a revisiones de rutina. De manera extraoficial, trascendió el aseguramiento de por lo menos tres sujetos.
Al filo de las 00:00 horas de ayer sábado, un convoy de vehículos de la Policía Ministerial y Policía Estatal arribaron a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para iniciar una serie de recorridos por las colonias y la revisión de bares y centros nocturnos.
Durante el recorrido realizado, se pudo observar la presencia de canes adiestrados para la búsqueda de sustancias ilícitas, por lo que despertó la expectación de algunos vecinos de los bares de la ciudad, debido a que el operativo se desarrolló a escasos días en que fueran encontrados dos jóvenes ejecutados en una brecha de la colonia Javier Rojo Gómez.
A pesar de que las autoridades que encabezaron el operativo se limitaron a brindar información al respecto, trascendió que al menos tres personas fueron aseguradas y trasladadas a la capital del estado para ser consignadas ante instancias correspondientes.
Se presume que el operativo implementado podría derivarse a los hechos de violencia registrados en la cabecera municipal, por lo que los recorridos se extendieron por algunas colonias de la ciudad hasta concluir pasada las 02:00 horas.
Cabe mencionar que en el recorrido realizado la madrugada del sábado se pudo apreciar la ausencia de las patrullas locales, por lo que únicamente participaron 3 unidades de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Federal procedentes de la capital del estado.