Miguel Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes de Ciudad del Carmen, dijo que fue despojado por parte del Ayuntamiento de Carmen del terreno de playa que hoy ocupa la playita del Guanal, y aseguró que peleará por todos los medios legales para le sean reparados los daños porque le dedicó tiempo a rescatar esa playa y no le devolvieron ni un peso.
Dijo que lo está sucediendo es que él estuvo hasta el año pasado al frente, decidieron llevar a cabo el proyecto de la playa incluyente a pesar de que él fue promovente de ese espacio y no se lo respetaron.
Dijo que cobran por usar la playa inclusiva y que prácticamente la están privatizando y no es justo, denunciará ante el Gobierno Federal lo que está pasando con esta playa porque no puede haber dos promoventes en un mismo espacio.
Hay un derecho de prelación que ha sido violado y ya se hizo la denuncia correspondiente ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Derechos Humanos.
Sostuvo que son más de 20 años trabajando en limpiar la zona, en sembrar árboles y plantas, y que venga el Gobierno Municipal y se adjudique estos predios no está bien, aseguró el entrevistado.
El proyecto de la playa inclusiva está bien, pero el lugar no es el adecuado porque no está adaptado; tiene un muelle en mal estado y ahí sí no ha hecho nada el Gobierno Municipal por componerlo y que el lugar cuente con todas las medidas de precaución, por lo que le parece una mala decisión el tener en esa zona la playa inclusiva.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)