Síguenos

Quintana Roo

Padrino de Kidnie se planta en Hospital General de PEMEX

Por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, jubilados de PEMEX protestaron la mañana del martes en las puertas del Hospital General de PEMEX en la calle 31, señalando que no les dan medicamentos.

Encabezados por Arturo Martínez Rocha, quien fue secretario general del Sindicato Petrolero de la Sección 47, quien busca un cargo dentro del gremio de jubilados, señaló que hay muchos puntos que no se cumplen y no quieren que suceda en Carmen lo que sucedió en el vecino Estado de Tabasco, dijo que no es justo que las autoridades del hospital y de la empresa que ganó el contrato para surtir de medicamentos al hospital no cumplan.

Lamentan que en Carmen, donde se extrae la mayor parte del petróleo crudo, estén en estas condiciones; dijo que no hay medicamentos, que hay falta de atención médica y un sinnúmero de situaciones.

Señalan que el servicio médico debe ser proporcionado de manera integral, oportuna y empleando personal técnico competente e instalaciones, equipos y recursos terapéuticos de la mejor calidad.

Exigen también se cubra la necesidad de medicamentos de patente aprobados por la Secretaría de Salud e insumos para toma de laboratorios, rayos x y todo lo necesario para mantener y preservar la salud de todos los derechohabientes, tanto del Hospital Regional y Clínica de Primer Nivel, así como también se normalice la atención en los servicios subrogados, exigieron que se normalice la atención médica en el servicio de urgencias y el rembolso por compra de medicamentos y pago de viáticos y comprobaciones de los traslados de pacientes.

Pidieron ser recibidos por el director del nosocomio para entregarle el pliego petitorio para que les den lo que por derecho les corresponde a los jubilados por la falta de medicamentos.

“Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan la problemática que hay con el desabasto de medicamentos que hay en el hospital, que cada día está pésimo el servicio”, exclamó.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

Siguiente noticia

La API empieza a salir del marasmo neoliberal