Síguenos

Quintana Roo

Iban a desalojar, no lo lograron

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 11 de marzo.- Personal del Poder Judicial en Cozumel acompañado con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y alijadores realizaron una movilización en el edificio 5 del complejo habitacional Cozumel Turístico, donde trataron de desalojar a dos familias. Sin embargo, no pudieron y se tuvieron que retirar hasta con los cargadores que llevaron para sacar las pertenencias.

Aproximadamente a las 9:45 horas, habitantes de la colonia Cozumel Turístico, situado en la calle 35 Sur, entre la 65 avenida y avenida Alberto Anduze, se reunieron en las afueras del módulo habitacional marcado con el número 5, mismos que solicitaron la presencia de los medios de comunicación, luego que un grupo de policías municipales con personal del Poder Judicial habían llegado, presuntamente con la intención de desalojar a dos familias.

Inmediatamente algunas personas se entrevistaron con los representantes de la dependencia antes referida, entre ellos un actuario con carpetas en manos para luego dirigirse al edificio marcado con el número 5, y tras verificar en los documentos que portaban subieron a los departamentos número 3 y 4, y tras largos minutos que estuvieron llamando a la puerta, lograron tener contacto con las personas que habitan el lugar.

Mientras que afuera algunas personas dieron a conocer que este complejo habitacional, dividido por módulos con ciertas áreas denominadas Cozumel Turístico y Las Golondrinas, que estuvieron abandonadas por la constructora que tuvo la licitación.

Muchas personas realizaron contratos para habitarlas, pero desde hace 15 años las han vivido sin cubrir el pago de rentas, y entre ellas personas oportunistas que se han apoderado de tres y cuatro departamentos para lucrar con ellos al cobrar rentas a las personas que verdaderamente necesitan de una vivienda, y que mañosamente los acaparadores demandan ante las autoridades que presuntamente se prestan para eso.

Por último, y luego que por más de 50 minutos los representantes del Poder Judicial estuvieron con las personas que habitan los departamentos 3 y 4, bajaron y se retiraron del lugar. Al tratar de entrevistarlos dijeron no poder hablar al respecto, transcendiendo que no lograron desalojarlos, luego que llegaron con alijadores que contrataron para sacar las pertenencias de las personas, después que los habitantes de los departamentos mencionados supuestamente firmaron algunos acuerdos, aunque se desconoce qué tipo de arreglos.

 

 

Siguiente noticia

Sector empresarial teme al alza de la inflación