Síguenos

Última hora

Donald Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Quintana Roo

Incendio en la sabana

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 DE MARZO.- Sin que hasta el momento se conozca el origen, un voraz incendio afectó una gran parte de los montes correspondientes al ejido de X-Hazil y Anexos. Luego de una ardua labor de los elementos de Bomberos, pudieron controlar el fuego cuya cortina de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.

Los hechos se registraron en la tarde de este sábado, en el kilómetro 120+600 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Uh-May, donde hubo un incendio en el derecho de vía que alcanzó una gran parte del bosque del ejido de X-Hazil Sur y Anexos.

En el lugar se pudo observar que algunas personas, que habían acudido a pescar en el ojo de agua, se percataron de un conato de incendio, pero en cuestión de unos cuantos minutos el fuego se propagó y alcanzó varios metros de altura, dado que en esos momentos imperaba un fuerte viento, lo que avivó las llamas que “corrieron” por el pastizal que hay por esta zona de sabana.

El fuego puso en riesgo a los automovilistas que circulaban sobre la carretera federal, porque la visibilidad estaba afectada por la cortina de humo que emanaba en esta zona. Debido a eso, los ciudadanos procedieron a pedir el apoyo a los elementos del Cuerpo de Bomberos para que acudieran a apagar el fuego.

Se podía apreciar a varios kilómetros, antes de llegar a la zona de conflagración, la cortina de humo de varios metros de altura. Los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar la lengua de fuego que amenazaba con propagarse.

Mientras que en otro punto de la orilla del ojo de agua se podía apreciar otro conato de incendio, por lo que los bomberos hicieron todo lo posible para llegar y rociar con chorros de agua la zona donde el fuego consumía la sabana.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el origen de este incendio. Las personas que se encontraba en este lugar dijeron que desde el día de ayer se podía apreciar humo, y que con los fuertes vientos de la tarde de hoy se avivó el fuego para empezar a correr por la sabana con el riesgo de que saliera de control, por lo que hubo que pedir el apoyo a los bomberos para controlar y apagar el fuego.

Siguiente noticia

Albañiles sin trabajo