Síguenos

Última hora

México y Brasil fortalecen lazos por el desarrollo científico, económico y ambiental; así se reunieron en Palacio Nacional

Quintana Roo

Sin precedentes

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 28 de marzo.- El primer día del toque de queda implementado en el municipio, como medida de prevención contra la pandemia, transcurrió de manera tranquila.

La policía municipal dio a conocer que no hubo incidentes durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

A las nueve de la noche de anteayer se activó esta medida en la ciudad, y concluyó a las 5 de la mañana de este sábado, sin incidentes.

El toque de queda, en su primer día fue supervisado por un convoy de la Dirección de Seguridad Pública, quien recorrió la avenida principal y parques públicos ubicados en colonias populares.

Los elementos policíacos constataron el cierre de comercios de todos los giros, a excepción de farmacias, clínicas particulares y el hospital integral.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Abraham Oliva Mora, informó que el operativo tuvo como finalidad brindar la seguridad a la población durante la restricción.

De igual forma, dio a conocer que durante la primera noche no se reportó algún acontecimiento que haya necesitado la intervención de los elementos municipales.

Reconoció la participación de la gente, al no salir de sus casas, fue de suma importancia, primero, como una forma de evitar acciones de desorden social, y segundo, como medida de prevención por la actual contingencia sanitaria.

Los diarios Por Esto!, constataron durante un recorrido efectuado después de las 9 de la noche, que las calles, parques, edificios públicos estaban solitarios.

La mayoría de los comercios cerró a las nueve de la noche, incluso, los que se encuentran en el mercado y que trabajaban las 24 horas del día; algunas farmacias, tiendas de conveniencia y gasolineras no suspendieron servicios.

En cuanto a algunos comercios dedicados a la venta de comida rápida continuaron laborando poco después de las 11 de la noche, mediante la modalidad de servicio a domicilio.

Se observó que la terminal de autobuses de esta ciudad fue cerrada y la empresa ADO dio a conocer a sus usuarios que no van a laborar por las noches.

Desde el viernes 17 de los corrientes hasta el 14 de abril, continuará la disposición del toque de queda en la ciudad, con vigencia de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Siguiente noticia

Microempresarios aprueban propuesta