Síguenos

Última hora

Muere Diane Keaton, ganadora del Oscar por mejor actriz en "Annie Hall"

Quintana Roo

Confirman casos positivos en Isla Aguada y Sabancuy

La Secretaría de Salud del Gobierno de Campeche informó este domingo, al filo de las 20:00 horas, una defunción más por COVID-19, una mujer de 70 años en el municipio de Carmen, la pandemia este domingo reportó cinco pacientes positivos más, para un acumulado total de 63 casos positivos en territorio campechano.

Los nuevos casos positivos reportados por la Secretaría de Salud tienen la siguiente distribución, dos en Campeche y tres en el municipio de Carmen: uno en Isla Aguada, uno en Sabancuy y otro más en Ciudad del Carmen. Con el último deceso en la Isla suman ya cuatro defunciones hasta el momento en Entidad.

La distribución municipal de los 63 casos positivos hasta este domingo es de 19 correspondientes a los trabajadores en cuarentena en el buque “Blue Pioneer”, a 14 millas náuticas de Carmen donde se contabilizan 25 positivos; 13 positivos en Campeche, 4 en Candelaria y 2 de Calkiní. Este domingo se mantuvo un total de 10 hospitalizados, 4 de Carmen y 6 en Campeche, de los cuales cinco se encuentran graves y cinco son estables; 37 pacientes más son ambulatorios y siguen su vigilancia en casa, lo que hace un total de 47 casos activos, también se reportó de tres recuperaciones para un total de 12: 5 de Campeche, 3 de Carmen, 3 de Candelaria y uno de Calkiní, así como de cuatro negativos nuevos, tres en Campeche y uno en Calkiní, para un total de 146 negativos y 18 pacientes sospechosos en investigación para un total de 227 personas estudiadas en lo que va de la pandemia de COVID-19 en Campeche.

“Ya no queda tiempo”

El Dr. Manuel Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de urgencias epidemiológicas y desastre, destacó que de un panorama estable ya se está notificando de la dispersión comunitaria, lo que significa que no se está cumpliendo con las medidas de aislamiento y de seguir en esa misma irresponsabilidad ciudadana, implicaría un colapso de los hospitales en los próximos casos que se presenten.

“Ya no queda tiempo, seamos conscientes: la única manera de evitar que los casos se eleven es el distanciamiento social, la autoprotección y el cuidado de nuestros seres queridos”, sentenció enérgicamente el representante de la Secretaría de Salud.

También se destacaron las medidas de atención urgentes y obligatorias informadas este domingo, como el resultado del análisis del comportamiento epidemiológico y acordado por el comité de seguridad en salud, con la finalidad de salvaguardar la vida de la población por el número de casos que Campeche va reportando: “solo permanecerán abiertas las empresas o negocios consideras como actividades esenciales, las medidas de aislamiento social son de carácter obligatorio, solo se debe salir a la calle en caso estrictamente necesario, las personas con factores de riesgo no deben salir de sus casas, no deben realizarse eventos y tampoco uso de espacios públicos para actividades recreativas, se establece a partir de este domingo y en todo momento el uso de cubrebocas fuera de casa”.

(Texto y foto: Emmanuel Sansores)

 

Siguiente noticia

Hoy inician las clases en línea