Síguenos

Quintana Roo

Congreso de Quintana Roo, ausente durante la pandemia

El Congreso del Estado de Quintana Roo está dejando solos a los trabajadores de la salud, quienes en otros países y estados de México son considerados héroes por arriesgar su vida al atender de manera directa a pacientes con coronavirus COVID-19 con insumos insuficientes y por soportar las agresiones de algunos ciudadanos en la calle.

Los integrantes de la XVI Legislatura de Quintana Roo no han sesionado desde hace un mes y planean volver a reunirse hasta finales de mayo, bajo el argumento de que respetan el decreto de cuarentena, pero desacatando la especificación de que las acciones legislativas son actividades esenciales y pueden seguir desarrollándose.

Edgar Gasca, presidente de la Comisión de Salud , culpó a sus compañeros de curul de la parálisis que hay en el Congreso y que impide legislar sobre aspectos derivados de la emergencia sanitaria, como estipular los castigos para quienes ejecuten acciones agresivas contra el personal de salud.

Aseguró que hay una iniciativa lista para análisis, ingresada por la fracción del Partido Verde, la cual habla sobre la protección a trabajadores de la salud, pero no se ha discutido debido a que los integrantes de la Legislatura “no quieren realizar sesiones”.

El martes pasado, los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura realizó su tercera reunión virtual.

La presidenta de la Jugocopo, Reyna Durán , se escudó sobre la parálisis del Congreso diciendo que los legisladores respetan la emergencia sanitaria por la  pandemia del coronavirus, y que a fines de mayo regresarán a sus sesiones habituales.

Desde el año pasado los conflictos entre los diputados de Morena y otras corrientes políticas ha generado cambios en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, primero cuando el propio Gasca ocupó la presidencia, ahora Reyna Durán, contra quien un grupo de diputados de Morena también promueve su destitución.

Con información de María Luisa Vázquez

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Mariposario en Cancún salva especies en peligro de extinción